Último Minuto

Salud

Deportes

Curiosidades

» » En León, Gto, Suben pasaje a $8




A partir de la próxima semana la tarifa del transporte público aumentará un peso.

Ayer por la tarde el Municipio y los concesionarios acordaron fijar en 8 pesos la tarifa para aquellos usuarios que paguen su viaje en efectivo.

La anterior tarifa en efectivo era de 7 pesos.

La tarifa con tarjeta PagoBús quedó en 6.30 pesos y la preferente en 3.70 pesos.

“Ya están considerados y aprobados estos incrementos”, enfatizó la secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez Vanderkam, al dar lectura al acuerdo.

Informó que la publicación se enviará de manera inmediata al Periódico Oficial del Estado para que el aumento entre en vigor al cuarto día siguiente. De publicarse hoy, la nueva tarifa se comenzará a cobrar a partir del próximo miércoles.

“Era esa cantidad o seguía en análisis. Querían (los transportistas) casi dos pesos y la Administración consideró que no era lo correcto, puesto que el valor no era acorde a lo que se estaba manifestando”, dijo Daniel Olaf Gómez Muñoz, presidente de la comisión de Movilidad.

El incremento del pasaje se negoció durante dos semanas. La comisión comenzó las sesiones el 3 de diciembre y ayer a las 5 de la tarde quedaron determinadas las nuevas tarifas.

Los transportistas solicitaban subir la tarifa en efectivo a 9 pesos (2 más) y la preferencial en 4.50 porque el precio de 3 pesos se mantiene desde 2005.

“Nosotros teníamos unas expectativas mayores, un incremento mayor”, protestó Rogelio Granados, presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos de León.

Al no obtener lo que pedían, los transportistas advirtieron que volverán a solicitar un incremento a mediados de 2011.

“Si el precio el combustible sube, que en este caso está aumentando cada mes, sí estaríamos pidiendo que si es uno o dos centavos se suba; sí estaremos en posibilidad de pedirlo, vamos a tratar de trabajar así como se dio la aprobación (…) Si al usuario le va a empezar a pegar ahorita (en el bolsillo) a nosotros nos viene pegando desde hace dos años, entonces era inevitable este aumento”, expuso Granados.

Francisco Viladomat Muro, presidente de los transportistas Coordinados de León, dijo que sólo hay 5 unidades pendientes para acondicionar con puerta izquierda y que estarán listas en febrero.

Mientras que Granados aceptó que las empresas que representa tienen pendientes de incorporar al servicio 20 unidades con puerta izquierda, las cuales se están fabricando y podrían ponerse en operación en enero.

Mayra Enríquez dijo que en el acuerdo del aumento a la tarifa no se hizo ningún compromiso de ninguna de las partes para mejorar el servicio del transporte. En anteriores revisiones esa había sido una condición para otorgar el incremento.





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios. :

Leave a Reply

Te invitamos a participar en tu Revista Virtual aportando sus comentarios.