Videos

Cine

Eventos León

Tecnologia

Secciones

Feature

» » » Leyendas: La Velación del Brujo en León, Gto.




En una esquina de la colonia Obregón, situada entre el Barrio Arriba y el centro de la ciudad, se dio hace ya muchos años un hecho que conmociono a la población de aquellos tiempos.

En una funeraria que por ahí se encontraba, según cuentan que en la calle 20 de Enero, un cadáver descansaba en un ataúd, estaba solitario el lugar, pues nadie de su familia o amigos lo fueron a acompañar en la velación.

Este individuo había tenido fama de andar en cosas no muy claras. El caso es que se produjo un terrible incendio que consumió el cuerpo, el ataúd y todo lo que estaba en el lugar. Los hechos se podrían haber debido a un accidente: una veladora que se cae sobre una alfombra, un vigilante nocturno borracho, ataúdes de madera seca y demás.

Pero poco tiempo después de esto, empezó a correr otra versión: el hombre que estaba en el ataúd era un hechicero negro, un mago que trataba con las fuerzas oscuras, razón por la cual no había sido velado por su familia y por la cual no había sido objeto de una misa de difuntos.

El demonio habría acudido para llevarse al hombre que allí yacía y las fuerzas del mal habían abierto un agujero desde el infierno, lo que provocó el gran incendio. El asunto es que durante muchísimos años permaneció el local deshabitado,chamuscado por el incendio y nadie se quería acercar al lugar.

Hasta que, de acuerdo a la leyenda, en los años noventas fueron unos sacerdotes del Obispado de León a bendecir el lugar ya que no cesaban los rumores de la aparición del Diablo.





ZoOm Leon

Te invitamos a participar en la Revista Virtual aportando tus comentarios sobre éste reportaje.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

¡Escríbenos!

Te invitamos a participar en tu Revista Virtual aportando sus comentarios.

Select Menu